Los artistas de la calle son personas que hacen algún tipo de arte, sea dramático, circense, plástico o musical pero sin un escenario o una galería. Ellos pueden serlo por diversos motivos: la necesidad, como la mayoría de niños y jóvenes que hacen acrobacias o malabares en los semáforos, o algún tipo de música en los buses, y a falta de dinero y educación no ven otro posible trabajo; pero también esta la gente que trabaja en la calle como una forma entre otras de diseminar la cultura entre mucha gente no tiene las ganas o el dinero suficientes para comprar unos boletos para el teatro: ellos se lo brindan en la calle, de tal modo que al pasar por allí, lo vean y se enganchen.Artistas de la calle
Los artistas de la calle son personas que hacen algún tipo de arte, sea dramático, circense, plástico o musical pero sin un escenario o una galería. Ellos pueden serlo por diversos motivos: la necesidad, como la mayoría de niños y jóvenes que hacen acrobacias o malabares en los semáforos, o algún tipo de música en los buses, y a falta de dinero y educación no ven otro posible trabajo; pero también esta la gente que trabaja en la calle como una forma entre otras de diseminar la cultura entre mucha gente no tiene las ganas o el dinero suficientes para comprar unos boletos para el teatro: ellos se lo brindan en la calle, de tal modo que al pasar por allí, lo vean y se enganchen.El color de la Ciudad
El graffiti tiene héroes como Basquiat, tiene momentos históricos como el Mayo Francés o la primavera de Praga del 68, y tiene un cotidiano de personas creativas que no admiten su mudez. Encontrar la voz en el medio de la ciudad y sus divisiones no por nada es, de un modo más o menos amable, clandestino.
Esas condiciones determinan el arte del graffiti: identitario, veloz, efímero; frágil y prepotente. Y después de ver este video, Uds. pueden agregar adjetivos.
Buenos Aires, clase turista
En nuestra escuela participamos de intercambios educativos con jóvenes de Alemania y de Nueva Zelanda. En ese tiempo que compartimos con ellxs, empezamos a mirar de otro modo nuestra Ciudad: averiguamos cosas de ella que se nos ocurre debemos poder explicar, nos apropiamos de los espacios diseñados para visitantes extranjeros, nos visitamos a nosotrxs mismxs.
Ventana y espejo
La Lucila se ubica en zona Norte del conurbano bonaerense, en el Partido de San Isidro.Allí, la Reserva Ecológica es un complejo de recreación a lo largo de la costa del Río de la Plata desde Olivos a San Isidro.
Este lugar pueden verse marcado por las diferencias sociales: el enfrentamiento entre la pobreza y la riqueza que se encuentran señalados por los muros y la vía del tren, que separan mansiones lujosas de “villas”. En cuanto a la ecología pueden reconocerse contrastes, ya que, por un lado, se puede ver una reserva ecológica muy bien cuidada con diversidad de especies asombrosas, y por fuera nos encontramos con cantidades impensables de basura.
0
comentarios
Etiquetas:
fotorreportaje,
senderos,
sociedad,
tiempo libre,
Vicky Cócaro,
Vida cotidiana
Ese sí sé qué

Las veredas rotas son un problema muy grave en la Ciudad de Buenos Aires desde hace ya muchos años. En cada cuadra se pueden observar grietas en el piso, baldosas flojas, o directamente ausentes, y cordones quebrados. No hace falta preguntarse en qué afecta este problema a la gente. Todxs hemos pasado por el enchastre de los días de lluvia, cuando se camina tranquilox por la calle hasta pisar la baldosa floja que nos moja por completo. Sin embargo, este caso es menor comparado con otros: el problema que les causan las veredas rotas a lxs ancianxs, discapacitadxs y personas que transitan con cochecitos de bebé. La movilidad reducida no es de ellxs sino de la Ciudad.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)









